Ginger Maria Torres de Torres

LIBROS Y PELÍCULAS

TSOTSI del Director: Gavin Hood.

Sinopsis: Tsotsi significa gángster en el lenguaje callejero de los guettos sudafricanos. El protagonista del largometraje se ha despojado de su verdadero nombre y se hace llamar de esa manera. Un joven de 19 años huérfano sin ataduras con el pasado y sin planes de futuro. Un líder pandillero marcado por los instintos que no siente compasión por nadie. Pero un día se cruza en su camino un bebé de tres meses y en ese momento comienza el camino hancia la esperanza y la redención. Una historia cruda que se desarrolla al ritmo de música kwaito, el hip hop de la periferia de las ciudades de Sudáfrica. La película muestra la vida extrema durante seis días en la patria de Nelson Mandela.

Después de Ver la película que puede conseguir en los sitios autorizados para alquilar o vender las películas responda las siguientes preguntas.


Actividad:

Ver la película TSOTSI, realizar la lectura “Aprendizaje y Desarrollo Humano” de Luís Ernesto Vásquez, y a partir de ella efectúa el siguiente análisis:

1. ¿Qué impulsó al protagonista a llevar la vida que demuestra?

2. ¿Por qué se desenvuelve como líder?

3. ¿Por qué Tsotsi supera su estado de “maldad”?

4. ¿Ayuda la formación familiar a su superación?

5. ¿Qué factores influyen en el desarrollo humano de los protagonistas?

6. ¿Cuáles escenarios sociales (familia, escuela, sociedad) tienen mayor influencia en el comportamiento de los protagonistas?

7. ¿La represión es la única manera de corregir las desviaciones de los protagonistas?

8. ¿Qué impulsa a Tsotsi a empezar a superar su condición de antisocial?

9. ¿Cómo puede el estado intervenir para ayudar a superar las condiciones de vida de los personajes y su entorno?

10. ¿qué es Desarrollo Humano? ¿Cuál es la finalidad ética de la existencia según: Aristóteles, Foucault y Morín? ¿En la Película se nota la posibilidad de llegar a esta finalidad?

11. En el ambiente en que se desarrolla el film, ¿hay alguna posibilidad de hacer una Ontología Crítica de si mismo y ontología crítica del presente? ¿Alguno de los protagonistas enfrenta el destino que le “toca” vivir y supera su condición?, ¿Algún protagonista por el contrario evade su responsabilidad y se deja arrastrar por situaciones que no le pertenecen degradándose hasta la indigencia? ¿Quién y por qué?

12. ¿Cómo relacionamos la película con la pregunta por el hombre, la pregunta por el conocimiento, y la pregunta por lo pedagógico de la lectura?

13. Soñemos un poco, supongamos que tenemos el poder para diseñar y desarrollar un programa que permita enfrentar la problemática que se vive en la comunidad representada en la película. ¿cuál sería la propuesta del grupo? Planifíquelo y diga por qué lo haría.

Documento del profesor Fajardo:

El Desarrollo Humano en Colombia.

Documento Prof. Luís Andrés Fajardo Arturo

Con base en el documento del Profesor Fajardo, y lo que ha leido hasta el momento, comente: ¿En Colombia se puede decir que estamos logrando un desarrollo humano integral?

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El Señor de las Moscas de William Golding.

Este resulta ser un libro corto pero muy interesante que fue escrito por Sir William Golding y vale la pena ser leído.

Existe una versión en película, dirigida por Harry Hook basada en la novela  de  Golding.Y también unos videos en Youtube referidos a una versión del mismo libro, este es uno de ellos:

Se puede resumir el argumento más o menos así:

«Un grupo de cadetes de una escuela militar  llega a una isla desierta tras caer al mar el avión que los portaba. Al darse cuenta de las pocas probabilidades que hay de ser rescatados, deciden unirse para sobrevivir, estableciendo unas normas mínimas de convivencia y un reparto de tareas. Pero pronto uno de ellos decide desmarcarse del grupo, arrastrando consigo a otros. Lo que en principio parece una escisión sin mayores consecuencias,  se torna en algo muy obscuro.» Obtenido de «http://es.wikipedia.org/wiki/El_se%C3%B1or_de_las_moscas_(pel%C3%ADcula)»

Después de leído el libro y de hacer una búsqueda bibliográfica o webliográfica, responde las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es el instinto?

2. ¿Qué es la naturaleza humana?

3. ¿Cuáles condiciones nos hacen humanos?

4. ¿Qué es moral?

5. ¿Qué son valores?

6. ¿Por qué surgen las normas y los valores?

7. ¿Es porque somos humanos que avanzamos en la ciencia, la tecnología, los valores, las leyes, la moral, es decir en la civilización?

8. ¿Cómo contribuye la ciencia a hacernos más humanos? ¿O es la ciencia la que nos deshumaniza?

9. ¿Qué hace que cambien las normas y los valores de los seres humanos?

10. ¿Qué hace que los seres humanos seamos considerados salvajes?

11. ¿Si ya tenemos cierto grado de civilización por qué retrocedemos y nos volvemos salvajes?

12. ¿Qué nos mueve más el instinto o la educación y los valores?

13. Dejamos de ser humanos y civilizados si no seguimos las normas y los valores reconocidos por la actual sociedad?

14. ¿Qué condiciones nos hacen inhumanos?

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Juan Salvador Gaviota de Richard Bach.

Le invito a que adquiera el libro en su librería favorita.

Actividad:

En forma individual, responda por escrito lo siguiente, tome en cuenta que usted está tratando de enfocar sus esfuerzos en la meta de mejorar sus procesos de aprendizaje:

1. ¿Hay algún tema específico que quisieran considerar en relación a lo que están vivenciando en su semestre? (Independiente de la lectura)

2. Ahora si, ubíquese en el libro. Identifique el tema o referente del discurso. Es decir, diga de qué se habla en el texto.

3. A partir de la lectura de todo el libro, construya una proposición o enunciado breve que recoja el sentido del mismo.

4. Construya un esquema que contenga los principales aspectos que desarrolla el texto. (Temas y Subtemas)

5. ¿Podría representar usted en un dibujo la imagen que genera la comprensión del libro Juan Salvador Gaviota? Visualícela y dibújela.

6. Con base en lo anterior, resuma en un párrafo la idea central del texto. Tenga en cuenta que escribir es un aspecto indispensable en el procesamiento de textos.

7. Ahora deténgase en los momentos más representativos para usted. Por ejemplo: el momento en que Juan Salvador está cayendo en picada. ¿Podría imaginarse la forma que presentan sus alas frente al dolor y al ángulo de su caída? O, ¿el dolor de sus alas? ¿Qué otra imagen mental podría generarle el libro? Escriba lo que cree que el protagonista debió realizar para superar estos momentos.

8. ¿Usted cree que con base en la relfexión realizada a partir de la lectura  y con la recopilación de su experiencia puede escribir su proyecto de vida? Realícelo.

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EN BUSCA DE LA FELICIDAD: Gabriele Muccino.

En busca de la felicidad (Pursuit of happyness)

Director: Gabriele Muccino

Productores: Steve Tisch, James Lassiter, Jason Blumenthal, J. Riva, Todd Blas

Reparto: Will Smith, Jayden Chirstofer, Syre Smith, Thandie Newton, Brian Howe, James Karen, Dan Castellaneta

Basada en una historia de la Vida Real


Sinopsis: «En En busca de la felicidad, Chris Gardner es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre de su hijo de cinco años Christopher comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse.
Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche.
A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta».
Extraído de: http://es.movies.yahoo.com/e/en-busca-de-la-felicidad/index-1994143.html

Más en: http://es.wikipedia.org/wiki/En_busca_de_la_felicidad

Responde las siguientes preguntas:

Entendemos que el fin último del hombre es la trascendencia y esta se logra a través de una vida exitosa. Sería bueno preguntarse entonces

1. ¿A qué nos referimos con tener una vida exitosa?

2. ¿Qué es el Éxito?

¿Es acaso avance económico? ¿Salud y bienestar? ¿Comodidad en el hogar? ¿Una familia feliz? ¿trabajar en lo que se desea? ¿Conocer a DIOS y estar en Él?

3. ¿Qué es Felicidad?

4. ¿Cuánto dura la felicidad?

5. ¿La felicidad es cuestión del destino?

6. ¿Somos como una especie de corcho en un remolino?

7. ¿Yo aporto lo más importante para lograr la felicidad y el éxito? ¿Qué es lo que debo aportar? ¿Cómo lo debo hacer?

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VOCES INOCENTES

Película de Luís Mandoki.


Factores de Riesgo para el desarrollo del niño

Con base en la lectura “Factores de riesgo para el desarrollo del niño en la segunda infancia” y después de haber visto la película “Voces inocentes” de Luís Mandoki, responda:

1. Existen unas manifestaciones claras de desarrollo en la segunda infancia, la lectura habla desde la perspectiva de autores como Piaget, Wallon y Vigostky, realice un mapa conceptual en el que plasme estas manifestaciones.

2. Reconozca y describa brevemente los factores de riesgo en la 2da Infancia.

3. Según su opinión ¿cómo puede la Educación prevenir o intervenir en el desarrollo de la segunda infancia frente a estos potenciales riesgos vividos por una buena cantidad de infantes en Latinoamérica y en Colombia particularmente?

4. Realice un análisis de la película y comente brevemente ¿Cuáles factores de riesgo de la infancia se contemplan con mayor claridad en ella? Diga por qué.

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Cometas en el Cielo

dirigida por: Marc Forster


Sinopsis: En un país dividido al borde de la guerra civil, dos niños, Amir y Hassan, están a punto de separarse para siempre. Numerosas cometas, que participan en un torneo infantil, se cruzan en el intenso azul del cielo de Kabul. Pero después de ganar el torneo, la traición de un niño atemorizado pondrá en marcha los mecanismos de una catástrofe… y el comienzo de una búsqueda épica de la redención. Ahora, después de 20 años viviendo en Estados Unidos, Amir regresa a Afganistán, a pesar del peligro que supone el implacable gobierno de los Talibanes, dispuesto a enfrentarse con los oscuros secretos que le persiguen y a reparar el daño que hizo.

Sentida adaptación de la popular novela homónima de Khaled Hosseini. Curiosamente, aunque la obra original se escribió en inglés, y el guión de David Benioff también, la mayor parte de los diálogos del film son en dari y pastún, en aras del realismo. En esa línea los pasajes afganos resultan creíbles, no estamos ante un título exótico con decorados de cartón piedra y occidentales maquillados. Y las escenas en que se vuelan las cometas resultan excitantes, y ayudan a acometer (¿o habría que decir «acometar»? la dura trama.

San Francisco, año 2000. Amir, felizmente casado, recibe ejemplares de su primera novela; tal hecho coincide con una llamada desde Pakistán, lo que despierta recuerdos en parte sepultados, pero nunca olvidados. Corría 1978 y en Kabul, Afganistán, siendo un niño pastún, era amigo de Hassan, a pesar de que éste era de etnia hazara e hijo de Alí, un sirviente de su padre. Ya en esos años había empezado a apuntar su habilidad para imaginar historias, y los dos chicos disfrutaban sobremanera haciendo volar cometas. Pero un hecho traumático va a levantar un muro entre ellos, y el pasar del tiempo, como le previene a Amir su padre, su «Baba», va a pudrir las cosas. La invasión soviética de 1979 obligará a Amir y a su padre a intentar la huida del país, lo que tras varias peripecias conduce a Estados Unidos.

Después de ver la Película “Cometas en el cielo” trama que refleja una historia llena de amistad y cariño familiar, que se verá interrumpida por terribles errores de la infancia. Responda:

1. ¿Qué valores se exaltan el la película?

2. ¿Qué hace que Amir no defienda a su amigo?

3. ¿Qué razón lleva a la violencia a los muchachos del vecindario?

4. ¿Por qué razón Amir no logra vencer el miedo?

5. ¿Qué o quienes ayudan a Amir a realizarse como escritor?

6. ¿Qué sentimiento humano ayudará a Sohrab a salir adelante y superar los traumas?

7. ¿Cuales son las diferencias étnicas y las posiciones distintas que les toca vivir a Amir y Hassan?

8. ¿Qué hecho traumático va a levantar un muro entre Amir y Hassan?

9. ¿Qué significado le podemos dar a la expresión del padre de Amir “el pasar del tiempo, va a pudrir las cosas, no dejes que eso pase”?

10. ¿Qué razones llevan a un adulto a ser violento y pedófilo?

11. ¿Qué acciones puede realizarse desde la educación para ayudar a liberar a niños en situaciones similares?

12. ¿Existe la posibilidad de trabajar una “Pedagogía Liberadora? ¿Esta cómo sería?

13. ¿Qué valores, sentimientos y emociones serían las indicadas para ayudar a superar los traumas acaecidos en la infancia?

14. ¿Colombia está exenta de estas situaciones extremas? ¿Cómo podemos enfrentarlas?

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El color del paraiso

Rang-e khoda/The color of paradise

1999. Irán. 90 min.

Dirección y guión: Majid Majidi. Producción: Mehdi Karimi. Música: Alireza Kohandairi. Fotografía: Mohammad Davoodi. Montaje: Hassan Hassandoost.

Interpretación: Mohsen Ramezani (Mohammad), Hossein Mahjub (Hashem), Elham Sharim (Hanyeh), Farahnaz Safari (Bahareh), Mohammad Rahmaney (Maestro), Zahra Mizani (Maestra), Kamal Mirkarimi (Decano), Morteza Fatemi (Carpintero), Masoomeh Zainati (Mujer joven), Ahmad Aminian (Padre de la mujer joven), Behzad Rafeiey (Maestro del pueblo), Johnali Khorami (Aldeano).

Sinopsis. Mohammad es un chico ciego de ocho años de edad que ha aprendido a ver con el tacto y el oído y que estudia en un instituto especial en Teherán, donde aprende braille. Cuando llegan las vacaciones de verano regresa a su pueblo natal con su padre, sus dos hermanas y su abuela. Mohammad es un muchacho muy sensible y gran amante de la naturaleza. A pesar de ser una persona increíblemente adorable, cuya generosidad, su amor sincero y su afán por aprender contrastan con la vida temerosa y egoísta de su padre, un carbonero enviudado cuya obsesión por casarse de nuevo y asegurarse a alguien que le cuide en su ancianidad le llevan a buscar cómo desprenderse de su hijo, al que considera un estorbo y una maldición de Dios.

El alejamiento de su padre marca las vacaciones de Mohammad en su preciosa aldea perdida en las tierras altas del norte de Irán. El niño intenta ganarse a su padre, mientras disfruta de los parajes naturales y del cariño de sus dos hermanas y de su abuela, una mujer trabajadora, vitalista y religiosa.


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Ni Uno Menos: Zhang Yimou.

Yi ge dou bun eng shou/Not one less 1999. China. 106 min.

Director: Zhang Yimou. Producción: Yu Zhao.Montaje: Ru Zhai. Diseño de producción: Juiping Cao.Vestuario: Huamiao Tong. Guión: Shi Xiangshen. Música: San Bao. Fotografía: Hou Yon. Reparto: Minzhi Wei, Huike Zhang, Zhenda Tian, Enman Gao, Zhimei Sun, Yuying Fen, Fanfan Li, Zhang Yichang, Xu Zhanqing, Liu Hanzhi, Ma Guolin, Wu Wanlu, Liu Ru, Wang Shulan, Fu Xinmin, Bai Mei. Actores no profesionales interpretando unos personajes basados en ellos mismos.

Premios: León de Oro en el Festival de Venecia

Sinopsis: Narra la historia de una niña de trece años, Wei Minzhi, que se ve obligada a sustituir durante un mes a su maestro, por orden del alcalde, en un pequeño y aislado pueblo de las montañas. El profesor le deja un trozo de tiza para cada día y la promesa de que le dará 10 yuan si ningún estudiante ha abandonado la escuela a su regreso. Sin embargo el revoltoso Zhang Huike abandona la clase para ir a la ciudad en busca de trabajo y la abnegada Minzhi se conjurará para traerlo de vuelta.

Ampliación aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ni_uno_menos

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«El octavo día» del Director: Jaco Van Dormael.

· Título original: Le Huitième jour

· Actores: Isabelle Sadoyan, Daniel Auteuil

· Duración: 1 hora 53 minutos

· País: Francia


La película trata de mostrarnos la vida de una persona con Síndrome Down, quien trata de encajar en la sociedad, la cual lo ve como un bicho raro, enfermo, lo ven con prejuicios… Él lo único que quiere es tener un amigo. La memoria de su madre es lo que lo conduce a buscar su regreso a casa, en donde encuentra a Harry, una persona «normal» quien vive de manera monótona, un desastre total, y la forma de vida de Georges cambia radicalmente la vida de este.

http://www.bloggermania.com/e/el-octavo-dia.html

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Ser y tener Dirigida por: Nicolas Philibert

Être et avoir


Año de producción: 2002

Distribuye en DVD: Paramount

Duración: 144 min.

Público apropiado: Jóvenes

Género: Documental

La hermosa historia que relata el trabajo de un maestro en la escuela Unitaria. Lo que en algunos países (aquí en Colombia) se trabaja con la metodología de Escuela Nueva. A lo largo del territorio francés existen muchos casos de lo que allí se conoce como «clase única», es decir, escuelas que reúnen a todos los alumnos del pueblo en el mismo aula, con un sólo maestro. Este sorprendente documental sigue los pasos de un carismático educador, George López, durante un curso completo en el entorno rural de la región gala de Aubergne. El director y guionista Nicolas Philibert ha sabido captar la inocencia de algunos de los niños, así como los progresos y dificultades de una docena de alumnos desde los cuatro años hasta la preadolescencia.

Aquí un análisis de lo que el director quizo expresar con la película:

http://www.todocine.com/mov/00511757.htm

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La Clase Una película de Laurent Cantet

¿Dónde puedes saber algo de esta película? por lo pronto en las siguientes direcciones:

http://cineforum.universiablogs.net/la-clase-entre-les-murs-de-laurent-cantet

http://www.universoweb.com/2009/01/19/la-clase-de-laurent-cantet-pedagogia-y-cine/

http://cineypolitica.blogspot.com/2009/01/la-clase-de-laurent-cantet.html

http://www.otrocine.com/archivos/la-clase-laurent-cantet-2008/

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THE RON CLARK STORY

(Relato sobre la docencia del profesor Ron Clark)

En los siguientes enlaces encontrarás la película completa subtitulada en Español:

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Freedom Writers (2007)

(Diarios de la Calle)

(Escritores de la libertad – clase 203)

Dirigida por: Richard LaGravenese

Sinopsis:
Hilary Swank interpreta a una profesora recién licenciada que le asignan como primer trabajo dar clases de lengua a un grupo de alumnos de un instituto de Long Beach (California) donde sólo hay malos estudiantes de zonas marginales que tienen la violencia entre bandas en su día a día. Lo único que su clase espera es sobrevivir un día más; son un grupo multiétnico de adolescentes de los más variados orígenes. Hay una sola cosa que parecen tener en común y es el odio que se profesan entre sí y a la intuición de que el sistema educativo se está limitando a almacenarlos en cualquier lugar antes de que tengan edad para desaparecer. Erin se empeña día tras día en ganarse a sus estudiantes pese a su obstinado rechazo a toda forma de participación en las clases. Después de un mal comienzo con su clase, pronto encontrará la manera de acercarse a ellos: les hablará de Ana Frank y otros adolescentes menos afortunados que ellos que vivieron grandes tragedias humanas y escribieron sobre ellas. Sabiendo que cada uno de sus estudiantes tiene una historia que contar, Erin les anima a que escriban un diario con sus pensamientos y experiencias. El tema conseguirá motivarlos a hacer redacciones sobre sus experiencias cotidianas, y configurar así sus diarios personales a través de los cuales encontrarán la manera de articular cómo pueden mejor sus vidas. Los diarios de los chicos pronto dejan de ser deberes de clase y se convierten en un instrumento de afirmación vital; y el contacto con sus estudiantes afecta a Erin mucho más profundamente de lo que ella se hubiera imaginado.

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17 respuestas to "LIBROS Y PELÍCULAS"

Si en cada clase tuya tratas de renovarte,

Si sabes utilizar un método sin convertirlo en esclavo,

Si tus castigos son fruto de amor y no de venganza,

Si sabes estudiar lo que creías saber,

Si sabes enseñar y aún más: aprender,

Si sabes enseñar y aún más: educar,

Si tus alumnos anhelan parecerse a ti……

Entonces tú eres maestro.

GRABIELA MISTRAL (CHILE).

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón “
       El título del libro es: “Veintitrés maestros, de corazón-un salto cuántico en la enseñanza-” Se plantea un modelo de educación que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su trabajo va en la misma línea que el mío. Por eso, me atrevo a enviale mi libro en versión digital*. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar desde mi blog

algunos tratadistas dicen que el ser humano puede llegar a ser grande por lo que lee y no por lo que escbibe, buen argumento para realizar busqueda de nuevos conocimientos, sin dejar de lado la escencia de lo aprendido y mucho menos de lo enseñado

Saludos Profesora: mi nombre es Constanza Saldivar y soy de Chile y le quería comentar que halle muy interesante el cuestionario de la película Tsotsi, y me gustaría que me enviara las respuesta que usted encontraría mas completas.
Mi correo es kony_otherfool@hotmail.com donde puede enviarlas, me seria de gran ayuda si las pudiera enviar mañana antes al mediodía.

Muchas Gracias

cada una de las anteriores peliculas nos dejan muchas enseñanzas con respecto a valorar la vida , la familia ,nuestro pais, en el casa de los estudiantes la universidad la cual nos brinda los mejores docente para nuestra formacion universitaria como futuros profesionales …

excelente material de apoyo , para realizar las actividades .

Pofe que mensajes tan conmovedores dejan cada una de esas peliculas, sobre todo «en busca de la felicidad», que apesar de tener muchas abversidades hay que sacrificarse y seguir adelante, porque vendran tiempos mejores.

Luis Enrique Muriel Carrascal

muy interesanta, las peliculas estan llenas de enseñanzas y los constrastes que muestran dejan mucho que pensar y decir.

cada película de estas me enseñaron algo….. pero en especial el vídeo de la lluvia ¿porque lloran los niños? deberíamos de ponernos a pensar que hacemos con nuestras vidas y nuestra sociedad…

Interesantes los videos, solo me queda decir que los niños son el futuro de la humanidad, solo deberían disfrutar de su niñez y no estar involucrado en los conflictos de los mayores.

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Taare Zameen Par (español) PELICULA COMPLETA

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